Escenario único

Patagonia

Desarrollamos nuestra actividad en diferentes sitios de la Patagonia:

El Chaltén, Comarca Andina (Argentina).
Torres del Paine, Región de Aysen (Chile).

Se ha dado en llamar Comarca Andina del Paralelo 42 al grupo de poblaciones, ciudades y parajes ubicados más o menos cercanos entre sí, en el noroeste de la Provincia del Chubut y suroeste de la de Rio Negro, en la región Patagonica Cordillerana de la Republica Argentina. Tanto las actividades cotidianas como el circuito laboral y comercial de los habitantes en todas estas localidades, están frecuentemente interrelacionadas entre sí - principalmente por la Ruta 40 - , y en algunos casos de manera muy estrecha entre diversos parajes, tal el caso de Mallín Ahogado, El Bolsón, Las Golondrinas, El Hoyo, Cerro Radal, Paraje Entre Ríos y Lago Puelo.

Las áreas habitadas de la comarca andina corresponden con los valles bajos resultantes del proceso orogénico de retrocorrimiento, con altitudes que no superan los 600 msnm, rodeados de grandes cordilleras con altitudes que rondan los 2000 msnm. Es precisamente dentro de ese contexto valletano donde se desarrolla la actividad de interrelaciones humanas señalada. Cabe resaltar que es precisamente por la baja altitud y posición cardinal de los valles perpendicular a los vientos predominantes la Comarca Andina goza de un clima muy benigno respecto a zonas vecinas que no cuenta con estas características determinantes, mucho más expuestas a los vientos por orientación de los cordones y valles además de mayor altitud con sus consecuentes inferiores temperaturas del aire.

El Chaltén: Se ubica al pie del majestuoso Cerro Chaltén, que lleva su nombre, debido a un vocablo Tehuelche que significa Cerro que humea. Este joven pueblo de montaña fue declarado Capital Nacional Del Trekking, por la enorme cantidad de senderos y actividades en la montaña que en el se llevan a cabo, en un marco de imponente naturaleza que lo hacen inigualable. Fue fundado en el año 1985, y se ubica dentro del Parque Nacional Los Glaciares, dándole un valor significativo al cuidado de su medio ambiente, flora y fauna, contando en esta última, con el único Monumento Natural Vivo de nuestro país: El Huemul.

Al realizar estas actividades dentro del Parque Nacional los Glaciares, Espíritu Patagonia mantiene la política de "Sin dejar huellas" continuando con la misma política que han adoptado varias asociaciones, grupos de running, carreras de aventura, etc.: que ninguna basura debe quedar en los senderos, así como también minimizar lo máximo posible el impacto.

Huemul
Choique
Carpintero