Un enfoque único

Método de Entrenamiento Integral



Espíritu Patagonia desarrolla programas de entrenamiento integrales, a la medida de los requerimientos de cada corredor, grupo o entrenador; teniendo en cuenta las disciplinas, etapa y nivel de entrenamiento del deportista.

La característica principal del método es la unión del entrenamiento Físico y Psicológico del deportista, mediante un aprendizaje experiencial asistido por caballos, en contacto directo con la naturaleza, en un ambiente único.

Los entrenamientos son llevados a cabo en diferentes senderos de Trekking dentro y fuera del Parque Nacional Los Glaciares, partiendo en su mayoría desde el pueblo de montaña situado a los pies del imponente Cerro Chaltén.

Por qué el Método

Porque estamos convencidos que tanto el entrenamiento Físico en un ambiente natural con condiciones similares a las requeridas en una carrera de montaña, como el entrenamiento psicológico, mediante el aprendizaje experiencial asistido por caballos, fortalecen el cuerpo y la mente para llegar a la excelencia.

Siendo de suma importancia, mas allá del entrenamiento físico, la nutrición, vida sana, tiempos de descanso y otros valores de importancia; trabajar el área psicológica que muchas veces se lo deja de lado, siendo que es un pilar de importancia en toda práctica deportiva, mas aun en las competencias que se desarrollan en montaña y ambientes naturales hostiles y de muy larga duración (Ultra Trail, Triatlón, Duatlones, Maratón, etc. ).

Características del Aprendizaje Asistido por caballos

Se utilizan los caballos como herramienta para el aprendizaje y crecimiento emocional, siendo una modalidad experiencial, donde los deportistas aprenden de sí mismos, de los demás, desarrollan sus debilidades, afianzan sus fortalezas, y posteriormente procesando y discutiendo, pensamientos, sensaciones, comportamientos y patrones.

Es una tarea conjunta entre un terapeuta profesional y un profesional en equinos, en el que se trabaja con personas y caballos para fines terapéuticos.